El padre de Asunta tenía material erótico de asiáticas

Los padres de la niña están en prisión desde septiembre, acusados de la presunta comisión de asesinato.

Alfonso Basterra, padre de la niña
Los abogados de la madre y el padre de Asunta Basterra renuncian a la defensa
EFE

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña asesinada el 21 de septiembre de 2013, almacenaba en su portátil material erótico y pornográfico de mujeres asiáticas.


El ordenador, del que se han recuperado algunos archivos, han informado  fuentes cercanas al caso, se localizó el pasado 30 de diciembre sobre la mesa del salón del piso que tenía alquilado en la capital gallega este profesional de la comunicación, y el hallazgo se produjo tras inspeccionar varias veces el inmueble sin localizar previamente este dispositivo.


En esta tercera y exitosa tentativa, fue la defensa del padre de la niña Asunta quien insistió para que se volviera a registrar el domicilio de Alfonso Basterra, pese a que los agentes ya lo habían hecho con anterioridad y con un resultado fallido.


A pesar de que los investigadores comunicaron a la defensa que ya habían examinado varias veces el piso, finalmente el juez que instruye el caso, José Antonio Vázquez Taín, autorizó este nuevo registro, en el que los agentes localizaron el ordenador portátil y un móvil, aparatos electrónicos que hasta entonces no habían aparecido, lo que llevó a pensar que alguien pudo haberlos colocado ahí.


En los archivos que se han podido recuperar hay imágenes que se han incorporado al sumario en las que aparece la propia niña Asunta Basterra tras una fiesta de disfraces.

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, están encarcelados en el penal coruñés de Teixeiro desde el 27 de septiembre del año pasado acusados de la presunta comisión de un delito de asesinato.


Los investigadores creen que no hay más culpables que la abogada y el periodista y piensan que ambos habían estado haciendo acopio de pastillas, presuntamente para drogar a esta niña de 12 años y de altas capacidades que iba un curso adelantada.


El cadáver lo encontraron dos viandantes en una pista forestal de Teo (A Coruña) el día 22 de septiembre.