Soraya Rodríguez: "El liderazgo de Susana Díaz es claro, sólido y nítido"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha apostado por la presidenta de la Junta de Andalucía como relevo.

Soraya Rodríguez, en la fiesta del 'Día de la rosa'
Soraya Rodríguez: "El liderazgo de Susana Díaz es claro, sólido y nítido"

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha afirmado en Segovia que el liderazgo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "es claro, sólido y nítido", aunque ha matizado que "en el PSOE hay mucho banquillo".


En declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida con militantes de Coca (Segovia) en el 'Día de la Rosa', Rodríguez ha sostenido que habrá "compañeros que darán el paso" para optar a la Secretaría General del PSOE "cuando se clarifique el proceso". Sobre Susana Díaz ha insistido en que "el partido en Andalucía ha hecho las cosas muy bien, su Gobierno está planteando propuestas claras de izquierda, que la gente ha percibido y le ha dado su confianza".


Preguntada por la candidatura a la Secretaría General del miembro de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, Soraya Rodríguez se ha limitado a responder que "el PSOE ha ido perfilando una buena alternativa en estos dos años y medio, demostrando que se puede gobernar de otra forma".


Tras argumentar que es cierto que los ciudadanos no han escuchado bien o los dirigentes socialistas no han sido "capaces de convencerles", ha añadido que "el PSOE tiene que estar donde siempre, en el espacio de centro de izquierdas, progresista, con propuestas realizables, con la socialdemocracia europea, es lo que nos da posibilidad de cambiar".


En el plano autocrítico, Rodríguez ha reconocido que "se han hecho cosas mal, pero otras cosas se han hecho bien, como abrir el partido a los ciudadanos y a la militancia; hay grandes pasos que se han dado sobre los que se tiene que seguir construyendo".


Momentos antes de compartir una paella con militantes, Rodríguez ha abogado por "consolidar los lazos afectivos, trabajar y mirar hacia adelante" para fortalecer el partido, "analizar lo que ha sucedido", como en su opinión están haciendo, y "asumir responsabilidades, como ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba".