Los españoles prefieren a Chacón para dirigir el PSOE

La exministra socialista sería la preferida según un sondeo por delante de Susana Díaz.

Carme Chacón y Pérez Rubalcaba
38 Congreso Federal del PSOE_2
AGENCIAS

A sólo dos puntos de Díaz se encuentra el secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina; y más lejos se sitúan el exlehendakari Patxi López, con un 9% de apoyo, y el diputado Pedro Sánchez, quien ha anunciado su "disposición total" a liderar el PSOE. Carme Chacón es la preferida de los españoles para liderar el PSOE, según una encuesta del instituto Invimark para la cadena de televisión LaSexta, que también muestra que un 81% de los encuestados valora positivamente la dimisión de Rubalcaba como secretario general.


Según este sondeo, Chacón tiene el 22% de apoyo entre los participantes en el estudio, mientras que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la segunda favorita para dirigir el partido, con un 16% de apoyo entre los encuestados.


A sólo dos puntos de Díaz se encuentra el secretario del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina; y más lejos se sitúan el exlehendakari Patxi López, con un 9% de apoyo, y el diputado Pedro Sánchez, quien ha anunciado su "disposición total" a liderar el PSOE.


Además, un 81% de los participantes en la encuesta ha valorado de manera positiva la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la formación, mientras que un 8% ha mostrado indiferencia ante dicha decisión o no han sabido valorarla.