Pablo Iglesias: "Felipe González ha quedado reducido a una caricatura"

El líder de Podemos consideraría un honor discutir con él sobre las políticas que necesita el país.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la rueda de prensa de este viernes
Pablo Iglesias: "Felipe González ha quedado reducido a una caricatura"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que, "como español", le apena que una figura política "de primer orden" como es Felipe González, quien advirtió del riesgo de aplicar políticas bolivarianas en España, haya quedado reducido "de manera tan patética" a "una caricatura de sí mismo".


De esta forma ha respondido Iglesias a las declaraciones del histórico dirigente socialista sobre Podemos en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras las elecciones europeas del pasado domingo, en las que esta formación ha logrado cinco eurodiputados.


"Al consejero delegado de Gas Natural Felipe González, le diría que, como español, me apena que una figura política de primer orden haya quedado reducido de manera tan patética a una caricatura de sí mismo", ha subrayado Iglesias, quien ha dicho también que consideraría un honor poder tener una discusión seria con el expresidente del Gobierno sobre las políticas que necesita el país.


"Discutir de si hay que prohibir las puertas giratorias, si hay que hacer una reforma fiscal para que paguen los ricos o de si hay que hacer políticas expansivas de demanda agregada", ha añadido.


Pablo Iglesias considera que con ese tipo de declaraciones González se sitúa al nivel de algunos tertulianos: "creo que alguien que representó para este país lo que representó debería tener algo más de respeto por sí mismo", ha dicho.


El ya eurodiputado electo ha salido al paso de los ataques que ha recibido en la última semana de dirigentes de otras formaciones políticas, que ha achacado a los "nervios" y a la "pobreza de la noción de democracia" que manejan "algunos" a quienes lo les han gustado los resultados electorales.


Y se ha declarado satisfecho de recibir esas críticas de partidos que mantienen consejeros de administración en las grandes empresas: "Estamos encantados, felices, satisfechos si los representantes de esas fuerzas políticas, los que recibían sobres en B nos insultan y atacan desesperadamente. Es normal, se les está acabando el chollo", ha resaltado.