Madina: "Otro PSOE no puede empezar con los métodos de un viejo partido"

El socialista ha reitarado "si vamos a un congreso abierto presentaré mi candidatura".

Eduardo Madina
Madina: "Otro PSOE no puede empezar con los métodos de un viejo partido"

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha dado un paso más y ha anunciado que presentará su candidatura a la Secretaría General del PSOE si el congreso federal extraordinario es abierto a la militancia, según han confirmado fuentes de su entorno.


"Si vamos a un congreso abierto presentaré mi candidatura", ha asegurado Madina en declaraciones a la Ser, después de que estos último días no fuera tan claro sobre sus intenciones y se limitara a indicar que estudiaría si se presenta al congreso si finamente éste se abriese al voto de los 200.000 militantes socialistas.


Ahora, el diputado vasco ya lo tiene estudiado y está dispuesto a presentarse para ser secretario general si el congreso es abierto. "Otro PSOE no puede empezar con los métodos de un viejo partido", ha advertido.


Respecto al apoyo en tromba que recibió ayer la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para que lidere el partido, Madina ha apuntado que tiene "la mejor de las opiniones" sobre ella y que sería "una grandísima candidata" en un congreso abierto.