Carme Chacón: "Pedir a Susana Díaz que se haga cargo es la reacción lógica"

Es la "reacción lógica a la situación de confusión" en que ha "metido la dirección" al partido.

La exministra de Defensa, Carme Chacón
Chacón: "Pedir a Díaz que se haga cargo de la situación es la reacción lógica"

La exministra socialista Carmen Chacón ha opinado que la petición casi por unanimidad de los barones del PSOE a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de que se presente a secretaria general es la "reacción lógica a la situación de confusión y zigzageo" en que ha "metido la dirección" al partido.


En una entrevista en Antena 3, Chacón ha subrayado que Díaz ha demostrado en un tiempo récord, no sólo decisión y valentía para tomar las decisiones correctas desde la Junta de Andalucía, sino también que es capaz de "garantizar la unidad del partido" y también los votos.


"Por eso, en esta ceremonia de la confusión y el zigzageo, la reacción lógica es solicitarle a una persona que tiene la mayoría orgánica y de votos que se haga cargo de al situación", ha argumentado la exdirigente socialista, tras pedir "a quien que está dirigiendo el PSOE lo dirija" y que "acabe con la confusión".


Chacón, que ha asegurado tener una "buenísima relación" con Díaz, ha dicho, no obstante, que la entiende "cuando dice que su prioridad es Andalucía".


Aspirante desde hace tiempo a competir en primarias abiertas para ser candidata a presidenta del Gobierno, Chacón ha señalado que "en absoluto" las da por perdidas y que piensa "trabajar" para que se celebren, porque sería un "acierto que el PSOE se abriera a la voz de la gente".


Respecto a un supuesto pacto entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Eduardo Madina contra Díaz, que ambos han negado, ha dicho que cree en la palabra de ambos porque lo contrario le parecería una "auténtica irresponsabilidad"