Despliega el menú
Nacional

Jesús Caldera apuesta por Madina: "Me parece el candidato que necesitamos"

El secretarios de ideas y programas del PSOE también ha apoyado el voto de militantes.

Jesús Caldera en una imagen de archivo
Jesús Caldera en una imagen de archivo

El secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado este vjueves que apoyará al diputado Eduardo Madina si decide presentarse a secretario general del PSOE: "Me parece que es el candidato que necesitamos".

Caldera ha hecho público su apoyo a Madina en los pasillos del Congreso un día después de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano Garía-Page, le animase a presentarse para liderar el partido "en cualquier formato posible porque tiene capacidad para dar la batalla en cualquier escenario".

Madina anunció el miércoles que solo optaría a la dirección del PSOE si se permite votar directamente a los militantes, una opción que Caldera considera las mejor porque "favorece la participación".

En el caso de que la Ejecutiva articule un mecanismo en este sentido, Caldera ha considerado que no se trataría de "cerrar las puertas a nadie", sino de "dar voz" a los militantes.

El exministro socialista ha apostado además por la celebración de unas primarias abiertas tras el congreso extraordinario, algo que, ha dicho, ha defendido en el seno de la Ejecutiva del PSOE.

Etiquetas