Fabra limita su remodelación al cambio en la portavocía

La consejera de Educación de la Generalitat valenciana sustituye a José Císcar.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana, María José Català, ha sido nombrada este jueves portavoz del Gobierno valenciano, en sustitución de José Císcar, que mantiene las competencias de vicepresidencia y consejero de Agricultura pero que se centrará más a partir de ahora en su labor de presidente del PP alicantino.


Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat para dar a conocer los cambios en el Consejo, que, finalmente, se han limitado al relevo en la portavocía. El también presidente del PPCV ha reiterado que va a haber cambios en el partido pero ha asegurado que los comunicará solo después de hablar con los tres presidentes provinciales de la formación.


Fabra ha remarcado la necesidad, tras los resultados de las elecciones europeas del 25M, de mejorar la comunicación y, por ello, ha expresado su voluntad de que Català, no solo comunique los acuerdos del Consejo en la rueda de los viernes, sino que sea portavoz "todos los días de la semana".


"Quiero portavoces todos los días de la semana", ha exclamado Fabra, que ha anunciado para ello la puesta en marcha de "fórmulas" que permitan trasladar a los ciudadanos la acción del Ejecutivo autonómico "día a día" e "ilusionar" al electorado.