"Siempre he hecho frente a mis responsabilidades familiares"

La ministra de Sanidad asegura que "respeta" la investigación de Sepúlveda en la trama Gürtel.

Ana Mato en una imagen de archivo
Ana Mato en una imagen de archivo

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha limitado a expresar su respeto por las decisiones judiciales en torno a la investigación de la trama Gürtel y ha defendido que ella "siempre" ha "hecho frente" a sus "responsabilidades familiares".


Esta ha sido respuesta de la ministra preguntada en los pasillos del Congreso por el informe entregado por Hacienda al juez de la Audiencia Nacional que investiga la citada trama corrupta, y que concluye que los regalos y las entregas en sobres que recibió el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, "no pueden tener consecuencias fiscales".


"Yo siempre he hecho frente a todas mis responsabilidades familiares", ha dicho Mato. En el documento la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) señala que las "ganancias patrimoniales" generadas por las "entregas de dinero, viajes y otras prestaciones" que Sepúlveda y "su familia" recibieron entre los años 2000 y 2005 de la trama corrupta "no llegan a generar para cada periodo impositivo del IRPF cuota superior a 120.000 euros", umbral del delito de fraude fiscal.


Sepúlveda recibió presuntamente de la red Gürtel un total de 637.592,86 euros entre los años 2000 y 2005. Sólo en entregas en metálico el exalcalde 'popular' de Pozuelo percibió 477.090 euros entre los años 2002 y 2005, a lo que hay que sumar los dividendos de la empresa Rialgreen, que ascendieron a 13.927 euros en ese primer ejercicio.