Los populares no ven un "correctivo al bipartidismo"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la candidatura para las elecciones europeas, Esteban González Pons, considera que los resultados electores no suponen un "correctivo del bipartidismo" y cree que "la extrema izquierda está devorando al PSOE por los pies".


En declaraciones en la Cadena Ser, González Pons ha hecho un balance en el día después del 25M y ha opinado que "el proyecto europeo se encuentra amenazado por el resultado de estas elecciones" porque "el Parlamento europeo está lleno de euroescépticos y de enemigos de lo que Europa significa en última instancia".


"No creo que haya crisis del bipartidismo, veo un centro que se ha abstenido y una izquierda que se está diseminando", pero que se ha movilizado, ha opinado.

Para González Pons, "los votantes del PP y del centro derecha no se han ido a otros partidos políticos, han estado en la abstención" para mostrar sus discrepancias con "las decisiones difíciles" que ha adoptado el Gobierno, pero confía en que "en otro contexto" los votantes del centro sigan respaldando al PP.


"La extrema derecha e izquierda han crecido muchísimo y habrá que hacer lo que tengamos que hacer para devolver la prosperidad y defender los principios y valores que Europa representa", ha señalado Pons, quien ha apuntado que "los políticos catalanes deberían tomar conciencia de lo que ha sucedido en estas elecciones porque cuando el discurso se radicaliza, los electores siempre eligen el original a la copia.