El Supremo confirma los seis años de cárcel a Munar por el 'Caso Domenge'

Es la segunda condena por corrupción impuesta a la expresidenta del gobierno balear.

María Antonia Munar en una imagen de archivo
María Antonia Munar
Efe

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de seis años de cárcel que le fueron impuestos a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar en el marco del caso Can Domenge. Se trata de la segunda condena por corrupción contra ella que adquiere firmeza tras la condena a 5 años y medio de prisión que cumple por el 'caso Maquillaje'.


La decisión, coincidente con el criterio de la Fiscalía, rebaja de 25 a 15 años la pena de inhabilitación impuesta a la política balear por una cuestión formal, al estimar que debe considerarse la existencia concurso medial entre los delitos de fraude y prevaricación a los que fue condenada.


La Audiencia de Baleares sentenció a Munar a tres años de cárcel por un delito de fraude a la administración en concurso medial con el de prevaricación, y a tres años por otro de revelación de secretos por la venta irregular de un solar muy por debajo de su precio para favorecer los intereses de una promotora inmobiliaria.


El alto tribunal mantiene las condenas de exvicepresidente del Consell Miquel Nadal (cuatro años de prisión), el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens (ocho meses), el de Hacienda Miquel Àngel Flaquer (un año), el máximo accionista de la empresa adjudicataria de los terrenos de Can Domenge, Román Sanahúja (un año). Sólo se rebaja la pena al letrado externo de esta mercantil Santiago Fiol (de 18 a 12 meses de prisión).