Rubalcaba insta a Sáenz de Santamaría a no dar "lecciones de democracia"

"Cuando unos estaban luchando por la democracia, otros estaban donde estaban", ha subrayado.

Rubalcaba, en el mitin de cierre de campaña en Alicante
Rubalcaba insta a Sáenz de Santamaría a no dar "lecciones de democracia"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha pedido esta noche a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "no dé lecciones de democracia" pues mientras los socialistas construían el Estado social, "otros no votaron a favor de las pensiones y de la gratuidad de la educación".


"Cuando hable de democracia que no dé lecciones porque no se las toleramos", ha remarcado Rubalcaba, quien, además, ha afirmado que cuando "unos estaban luchando por la democracia, otros estaban donde estaban".


Rubalcaba ha ofrecido esta noche en Alicante su último mitin en esta campaña para las elecciones europeas 2014, y ha estado acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el líder de los socialistas alicantinos, David Cerdán.


Ha sido al final de su intervención cuando se ha referido a unas declaraciones realizadas esta tarde por Sáenz de Santamaría, quien ha dicho en Barcelona que el PSOE es "lo peor que le ha pasado a España en sus años de democracia".


"Es un disparate colosal", ha agregado el líder del PSOE, quien ante un público entregado ha negado, por otra parte, que el PP y el PSOE "sean lo mismo, como algunos dicen por ahí". "No es lo mismo construir colegios que privatizarlos o dejarlos caer", ha añadido.


Rubalcaba ha pedido a la sociedad española que, "si no quiere que las políticas del PP, las de los recortes y las desigualdades, queden convalidadas", vote al PSOE el próximo domingo.


Un voto socialista necesario, según ha expuesto, para impedir que "los malhechores de la banca sigan actuando" y la derecha siga destruyendo la igualdad en Europa. De hecho, Rubalcaba ha alertado de que "el odio, la xenofobia y el rencor" han "prendido" en la UE porque "la derecha se está cargando la igualdad".


"Si la izquierda no gana en Europa, lo pasaremos mal", ha dicho el líder del PSOE, especialmente como consecuencia de la derecha europea, partidaria del crecimiento en los países del norte y el "sufrimiento" en los del sur.


Por su parte, Puig ha dicho que el modelo socialista de Europa es el de "la libertad y la igualdad" frente al que "propone Cañete, el de los mercaderes, el de una Europa sin alma ni sentimientos, restrictiva, limitada y en manos de neopopulistas".


"Cañete está caducado, habla con soberbia y es muy inferior moralmente", ha añadido el líder del PSOE, quien, en alusión a las palabras del candidato popular sobre la superioridad intelectual, ha afirmado que "ningún voto para este señor".


"Ninguna mujer debe votar a este señor", ha agregado Puig para criticar a continuación al PP por haber "arruinado" la Comunidad Valenciana. "Ni aunque caminen cincuenta veces a la Santa Faz -romería alicantina- les vamos a perdonar", ha añadido.