Arias Cañete: "Hemos superado la mayor dificultad, el socialismo"

El cabeza de lista ha defendido la capacidad de los populares durante el último mitin en Madrid.

Cañete durante el mitin de cierre del PP en Madrid
Arias Cañete pide el voto para el PP
Efe

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha arremetido este viernes duramente contra las políticas del PSOE y ha defendido la capacidad de los populares para defender a España, que ha superado dos veces -ha dicho- "la mayor dificultad que puede superar un pueblo: el socialismo".


En el mitin de cierre de campaña que ha congregado a más de 2.200 personas en el hotel Auditorium de Madrid, ha dicho que "los sacrificios de los españoles han merecido la pena" como han demostrado las políticas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gracias a las que ha vuelto el crecimiento económico y el empleo.


Tras recalcar que "volvemos a ser los alemanes del sur", Cañete ha apelado a "olvidar" a los que negaron siempre la crisis y ahora "mienten una vez más, cuando se empieza a generar empleo, y niegan la esperanza a los españoles".


Por eso, ha señalado que hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo porque "no es el momento de castigar a un Gobierno que lleva a España por el buen camino".


El candidato del PP ha criticado también a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y ha dicho que, en contra de lo que hace la dirigente socialista, el PP nunca ocultará la bandera de España, sino que paseará orgulloso con ella por Europa porque es la de todas las comunidades.


"La que nos une y nos hace superar las mayores dificultades, incluso la mayor que puede superar un pueblo, el socialismo", ha añadido.


Arias Cañete ha vuelto a arremeter contra Valenciano al subrayar las "barbaridades" que le ha oído decir en esta campaña, sin contar las que se referían a él.


La candidata socialista, ha dicho Cañete, quiere llevar las políticas socialistas a la UE. "No, por favor Valenciano, no por favor", ha exclamado ante las risas y aplausos de los asistentes.


Y otra barbaridad, ha continuado, es "antológica" y es que Valenciano quiere para Europa las políticas que se aplican, "nada más y nada menos", que Andalucía.


"No, por favor, señora Valenciano, las de Madrid, las de Nacho (González), las de Ana Botella, pero no hagamos el loco", ha insistido el candidato popular.


Miguel Arias Cañete ha dicho, en cualquier caso, que no se puede "frivolizar" con el voto del domingo, ya que el Parlamento Europeo necesita un Partido Popular Europeo fuerte porque "va a haber mucha gente haciendo muchas locuras", "empezando por Valenciano".


Asimismo, ha asegurado que la mayoría de la gente que ha encontrado durante la campaña le piden que sigan trabajando de la misma forma.


"Nos piden que sigamos como vamos, que vamos bien", ha subrayado Cañete, quien de nuevo ha pedido a militantes y simpatizantes que se movilicen para lograr todos los votos el domingo. "Pico y pala y, como digo yo, móvil para llamar a todo el mundo".