Margallo, sobre las palabras de Cañete: "Hay días mejores o días peores. Si hay un día peor se entera toda España"

"No fue una expresión feliz y no se corresponde para nada con Cañete", ha asegurado.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado sobre las palabras del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre las mujeres tras el debate con la candidata del PSOE a estos comicios, Elena Valenciano, que "si hay un día peor se entera toda España".


"Hay días mejores o días peores. Si hay un día peor se entera toda España", ha afirmado Margallo en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. El ministro ha defendido que "cualquier atisbo de machismo" en Cañete es una "expresión equivocada".


"No fue una expresión feliz y no se corresponde para nada con Cañete", ha enfatizado. El titular de Exteriores ha recordado que el exministro de Agricultura impulsó a su sucesora en el puesto, Isabel García Tejerina, al tiempo que ha admitido que el candidato del PP a las europeas estuvo "más encorsetado de lo que es".


Con todo, el ministro ha asegurado que no ha visto la entrevista de televisión en la que el número uno en la lista del PP a las europeas realizaba las polémicas declaraciones.


Por otro lado, Margallo ha garantizado que no tiene "ni la menor idea" sobre la identidad del político con seis cuentas en Suiza. "No he cobrado sobresueldos ni en 'A' ni en 'B'", ha afirmado rotundo, para después señalar que está "muy poco" en el partido.


Además, ha mostrado su "absoluto apoyo" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el 'caso Bárcenas': "Pongo la mano en el fuego por el presidente del Gobierno".


El ministro ha valorado que los capitales están regresando a España y ha destacado la cifra récord de turistas que espera el Gobierno para este año. "(Los inversores) creen que España lo está haciendo bien", ha afirmado.