Los indignados vuelven a la Puerta del Sol

La manifestación, convocada por el Grupo de Trabajo del Mayo Global, ha sido vigilada por la policía durante todo el recorrido.

Sentada en la calle de Alcalá de los participantes en la manifestación con motivo del tercer aniversario del nacimiento del  15M.
Los indignados vuelven a la Puerta del Sol

Varios cientos de personas han participado esta tarde en una manifestación que ha concluido en la madrileña Puerta del Sol, para conmemorar el tercer aniversario del movimiento social 15-M, que nació el 15 de mayo de 2011.


La manifestación, que no había sido comunicada a la Delegación de Gobierno, ha discurrido desde la Plaza de Cibeles sin incidentes y ha sido encabeza por una pancarta con el lema "ni fronteras, ni deudas, ni miedo".


Agentes de la policía han acompañado la manifestación en todo momento, desde la cabecera hasta la cola, y cuando los manifestantes han podido ocupar parte de la calzada de los números pares de la calle de Alcalá, los activos policiales han intentado que no ocupasen ningún otro carril.


Esto ha originado algunas protestas y una sentada de varios minutos a la altura del Banco de España. Según uno de los participantes que portaba la pancarta de cabecera, la manifestación ha sido convocada por el Grupo de Trabajo del Mayo Global.


También han participado grupos cercanos al 15-M como los yayoflautas, que junto con el resto de asistentes y a ritmo de batukada, han gritado lemas como "vamos a Sol, vamos a nuestra casa", "basta ya de estado policial" o "la voz del pueblo no es ilegal", así como frases contra el PP y el PSOE.


Uno de los manifestantes ha asegurado que "mientras puedan y tengan fuerza" van a seguir saliendo a la calle.


En estos momentos esta previsto que los asistentes celebren una asamblea en la propia Puerta del Sol.