Soraya Rodríguez, del PSOE: "Cañete es machismo, misoginia y prepotencia"

La portavoz del PSOE asegura que el candidato del PP representa a "la derecha más dura".

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado que el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, es "machismo, misoginia y prepotencia".


Rodríguez, en rueda de prensa, ha indicado que Cañete cree que tiene superioridad intelectual frente a las mujeres, lo cual "es machismo puro" y representa a "la peor derecha, a la derecha más dura".


La portavoz del PSOE espera que rectifique alguien del PP, pues si no lo hacen es que están de acuerdo con las palabras de Cañete.


El candidato del PP afirmó en Antena 3 que "si haces abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa".


"Las palabras de Cañete exigen de forma inmediata una rectificación, una denuncia por parte del PP porque, si no lo hacen, están de acuerdo, y sinceramente pienso que muchos están de acuerdo", ha agregado Soraya Rodríguez.


En su opinión, solo desde una concepción de desigualdad de géneros se puede presentar un anteproyecto de ley del aborto que lo que hace es tratar a las mujeres como menores de edad.


Rodríguez ha insistido en que si nadie del PP tiene el valor de salir para poner a Arias Cañete en su lugar serán las mujeres las que en las próximas elecciones europeas pongan en su lugar a Cañete y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


La portavoz parlamentaria ha destacado que en el debate entre Arias Cañete y la candidata del PSOE al Parlamento Europeo, fue Valenciano la que llevó las riendas y presentó propuestas de futuro, al tiempo que habló de Europa y de la derecha europea.


Por el contrario, el candidato del PP fue incapaz de separar sus ojos de las fichas y de dirigirse a los espectadores sin leer, ha criticado Rodríguez, quien ha lamentado que el exministro solo hablara del pasado y de los gobiernos anteriores socialistas.


La portavoz del PSOE ha pedido a los ciudadanos que voten para lanzar un mensaje "muy claro" a Rajoy, que es que los españoles no están de acuerdo con sus políticas y se ha quedado en clara minoría social.


Otro de los motivos por los que Rodríguez ha pedido el voto para el PSOE es porque si gana Rajoy las prestaciones por desempleo van a desaparecer y los jóvenes continuarán en condiciones laborales precarias.


Respecto a un posible pacto entre el PP y el PSOE, ha manifestado que "nadie puede imaginar una coalición" entre estos dos partidos, "solo en el tema territorial, lo demás no es posible".


Ha remarcado que no habrá "nunca" una coalición de estas características, pues no hay punto de encuentro entre estas dos fuerzas políticas, y, sin embargo, sí hay abierta una batalla frontal ideológica.