Valenciano reprocha los viajes del PP a Suiza y Arias Cañete cita a Magdalena Álvarez

El popular ha lamentado la herencia del PSOE y Valenciano ha subrayado los recortes.

Cañete y Valenciano, en su debate televisado
Valenciano reprocha viajes del PP a Suiza y Cañete cita a Magdalena Álvarez

La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reprochado al PP los viajes de algunos de sus dirigentes a Suiza, ante lo que el número uno de la lista popular, Miguel Arias Cañete, ha citado la presencia de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).


Cañete y Valenciano se han echado en cara esas actuaciones en el debate que han protagonizado en el marco de la campaña para los comicios europeos del 25 de mayo.


Si el dirigente popular ha lamentado la herencia recibida del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la representante socialista ha lamentado que el PP haya dilapidado la herencia en materia de sanidad y educación.


Valenciano ha subrayado que al PP no le gusta hablar de paraísos fiscales y ha recalcado que ha habido numerosos viajes a Suiza por parte de dirigentes del PP, en alusión al caso Bárcenas.


Ante ello, Cañete ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que ha devuelto el crecimiento y la creación de empleo a España, y ante las críticas del PSOE a las políticas europeas, ha subrayado que el socialista Joaquín Almunia es vicepresidente de la Comisión Europea.


A ello ha sumado que Magdalena Álvarez es vicepresidenta del BEI, aunque no se ha referido explícitamente a la imputación de que ha sido objeto en el caso de los ERE en Andalucía.