Desarticulada una red de aluniceros que operaba en España, también en Zaragoza

Las autoridades calculan que el valor económico de lo sustraído asciende a 8.500.000 euros.

La Guardia Civil detuvo ha detenido a una organización de delincuentes que actuaba por todo el territorio español. Las entidades de diversos puntos del país han colaborado para atrapar, finalmente, a siete varones, de entre 22 y 45 años y de origen dominicano y español, e imputar a otras catorce personas.


Su método de actuación abarcaba desde robos en entidades por el procedimiento del butrón, robos a transportistas e otros mediante el uso de una lanza térmica para acceder a cajas fuertes, habiendo desactivado previamente los sistemas de seguridad. Los detenidos utilizaban coches de alta gama, que después quemaban, para llevar el botín. Las fuerzas de seguridad consideran que han utilizado cerca de 100 vehículos de lujo. Además, también operaban en tiendas de marca y telefonía móvil ubicadas en la Comunidad de Madrid.


Las autoridades calculan que el valor de las sustracciones asciende a 8.500.000 Entre ellos, telefónos móviles, material informático y electrónico, un vehículo de alta gama, jamones, quesos, y otros productos ibéricos sustraídos en comercios de Zaragoza y Badajoz.