Fallece un niño en Marbella con signos de malos tratos

El pequeño, de tres años, presentaba hematomas, cicatrices y quemaduras.

Un niño de tres años de origen marroquí, que presentaba múltiples hematomas, falleció en la madrugada del pasado domingo en Marbella (Málaga). La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias de la muerte, habiendo sido detenidas tres personas, entre ellas la madre, por su presunta relación con los hechos, han indicado fuentes policiales.


Entre los detenidos se encuentran también una mujer y su pareja sentimental, que se encontraban en la vivienda, situada en la calle San Ramón de Marbella, cuando falleció el niño y que, al parecer, estaban a su cuidado.


El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió poco después de la medianoche del domingo un aviso alertando de que el pequeño estaba inconsciente. De hecho, a la llegada de estos efectivos, se encontraba en parada cardiorrespiratoria; sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.


En ese momento, los sanitarios observaron que el pequeño tenía múltiples hematomas e, incluso, cicatrices y una quemadura en un pie, según publica este martes el diario 'SUR'. Ante esto, el 061 alertó a la Policía Nacional y al juzgado de guardia de Marbella. Los agentes, por su parte, iniciaron la búsqueda de la madre, que, según la pareja arrestada, llevaba varios días sin ir a la vivienda, encontrándola horas después.


Según el testimonio de la pareja, el pequeño se habría caído por las escaleras unos días antes, aunque hasta ese momento no avisaron a los servicios sanitarios, pese a que su estado había ido empeorando.