Defensa, Fomento e Industria acompañarán al Rey a Arabia Saudí este sábado

Se trata de la tercera parte de la gira que emprendió el monárca hace unas semanas.

El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo
El Rey Juan Carlos. Foto de archivo

Los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acompañarán al Rey en la visita que realizará entre los próximos sábado y lunes a Arabia Saudí, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


También formarán parte de la delegación los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito; Comercio, Jaime García-Legaz; y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.


Se trata de la tercera parte de la gira que emprendió el monarca hace unas semanas por todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo, y que le ha llevado hasta la fecha a Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Omán, y Bahréin. La gira concluirá con un desplazamiento a Qatar en unas fechas aún por determinar.


La delicada salud del rey Abdulá impedirá, en principio, que Don Juan Carlos pueda visitarle, por lo que sus interlocutores serán el príncipe heredero Salman y su sucesor, el príncipe Muqrim.


Como en los viajes anteriores, también viajarán con el Rey representantes de empresas españolas con intereses en Arabia Saudí.