Trinitarios contra Ñetas

Los detenidos por una multitudinaria reyerta pertenecen a bandas latinas de Trinitarios y Ñetas.

La veintena de detenidos por una multitudinaria reyerta en un parque de Puente de Vallecas pertenecen a las bandas latinas de Trinitarios y Ñetas, y 15 de ellos son menores de edad que ya han pasado a manos de la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


En torno a las 22.00, los servicios de emergencias recibieron un aviso de que había un varón de 18 años, de nacionalidad ecuatoriana, que sangraba abundantemente por la cabeza. El Samur-Protección Civil atendió a este joven en la calle sierra de la Cuerda Larga, a la altura del número 47.


Precisamente en este sitio, donde hay un parque, es donde habían quedado ambas bandas para pegarse, según las primeras investigaciones. En total, son once detenidos mayores de edad, entre ellos, dos que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios por heridas de arma blanca.


Por un lado, el joven de 18 años, que fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre, con una herida en la cabeza que se había hecho presumiblemente tras recibir un hachazo. El otro joven está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, a la espera de ser operado del brazo, después de haberse lesionado el tendón por un corte profundo de arma blanca y haber perdido movilidad en parte de los dedos.


A todos en principio se les acusa el delito de riña tumultaria; pero no se descartan otros delitos como lesiones. Los menores ya han pasado a disposición de la Fiscalía mientras que al resto se les tomará declaración a lo largo de esta tarde o mañana por la mañana.


La policía está investigando que los detenidos puedan estar implicados en otros altercados parecidos, y para ello están revisando los vídeos de cámaras de seguridad. Durante los arrestos de ayer, se intervinieron palos, bates y fundas de machete, y están intentando localizar las armas blancas, que en este tipo de situaciones, las suelen esconder.