Rubalcaba descarta una gran coalición con el PP mientras él lidere el PSOE

El líder socialista asegura que "no sería bueno para España ni para el PSOE".

Combo de imágenes de Rajoy y Rubalcaba
Rajoy anuncia ventajas en IRPF y contratación entre múltiples críticas de triunfalismo

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado claro que mientras él sea secretario general de los socialistas no habrá una gran coalición de gobierno con el PP, porque no cree que fuera bueno para su partido ni para España.


En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha descartado así la posibilidad de que haya una gran coalición entre los dos principales partidos después de las próximas elecciones generales, en contra de algunas voces, como la del expresidente Felipe González, quien no lo ve con malos ojos en el caso de que el país así lo requiera.


"Mientras yo sea secretario general del PSOE no habrá gobierno de concentración, porque no sería bueno para España ni para el PSOE y porque se dejaría sin alternativa a una parte sustantiva de la población", ha zanjado Rubalcaba, quien ha recordado que, en contra de países como Alemania, en España no ha habido nunca esa tradición y no ha habido coalición ni siquiera después del 23F.


Según Rubalcaba, ya ha demostrado que no le falta "valor" para hablar con el PP cuando cree que hacen falta pactos de Estado, por ejemplo en política antiterrorista, política europea o contra la consulta soberanista en Cataluña.


"Pero una cosa son grandes acuerdos y otra ir a un gobierno de concentración; es que no lo veo", ha insistido.


También ha rechazado que el resultado de las elecciones europeas del próximo 25 pueda condicionar la "hoja de ruta" del PSOE y ha afirmado que se mantendrá el calendario de primarias abiertas, ocurra lo que ocurra.


No ha querido desvelar, en este punto, si él tiene intención de presentarse a esas primarias o si se le pasa por la cabeza dejar la primera línea de la política.


"Claro que hay vida fuera" (de la política), ha argumentado al ser preguntado por su futuro, para incidir en que hoy por hoy lo suyo le preocupa "mucho menos" que otras cosas, como los inminentes comicios europeos.