Juncker y Rajoy escenifican su apoyo a Arias-Cañete

Este lunes todos los partidos participarán en actos de cara a las votaciones.

Jean-Claude Juncker
Rajoy da su apoyo a Juncker para presidir la CE

El candidato del Partido Popular Europeo para la presidencia de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, participa este lunes en un desayuno informativo junto al jefe del Gobierno y presidente del PP español, Mariano Rajoy, para mostrar su apoyo al cabeza de lista del partido, Miguel Arias-Cañete, de cara a los comicios del 25 de Mayo.


Por la tarde, Rajoy viajará hasta Valladolid para participar en un mitin al lado del número 2 en la lista del PP para las europeas, Esteban González Pons, mientras que en Barcelona los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Economía, Luis de Guindos, apoyarán al candidato popular y miembro del PP catalán, Santi Fisas.


El acto más destacado del PSOE correrá a cargo de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien intervendrá en un mitin en Jaén en una día en el que descansa la cabeza de lista del partido para las europeas, Elena Valenciano. También participará en un acto en Cáceres el secretario de organización socialista, Óscar López.


Tanto Elena Valenciano como Miguel Arias-Cañete no participan en ningún acto de campaña en el día de este lunes para concentrarse en la preparación del debate del martes en la televisión pública, donde ambos se enfrentarán en un cara a cara.


Izquierda Unida convoca también este lunes una rueda de prensa con su coordinador federal, Cayo Lara, y los candidatos de IU-Verdes de la región de Murcia al Parlamento Europeo, José María Ortega y María Marín, al mismo tiempo que Willy Meyer, cabeza de lista del partido para las europeas, participa en un mitin en Alicante.


Además, Maite Pagazaurtundúa, número 2 en las listas de UpyD para los comicios europeos, y la candidata malagueña, Noelia Losada, atenderán a los medios de comunicación para informar sobre varios asuntos de la actualidad del partido en referencia a la cita electoral del 25 de mayo.


Finalmente, Javier Nart, número uno en las listas de Ciutadans para el Parlamento Europeo, será el protagonista del acto central de campaña del partido en Girona junto con el secretario general y portavoz de la formación, Matías Alonso.