Detenida una mujer que intentó quemar a su expareja

El hombre fue rescatado del fuego con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer que presuntamente intentó quemar vivo a su expareja en un piso del barrio Fortuny de Reus, han informado fuentes de la policía catalana.


Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 del domingo en un inmueble de la glorieta Galícia de la localidad tarraconense cuando la mujer se ha presentado en el domicilio y ha intentado prender fuego al piso, de la primera planta.


Diversos testigos han alertado a los servicios de emergencia que han conseguido rescatar al hombre, de 61 años, que ha sido evacuado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo.


La mujer tenía antecedentes por haber provocado incendios, según las mismas fuentes, y ha sido arrestada por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.


Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado cinco ambulancias, trasladó a tres personas al Hospital Sant Joan de Reus - una mujer de 27 años en estado menos grave, y una mujer de 35 y un hombre de 27, intoxicados leves por el humo - y atendió a dos personas que fueron dadas de alta 'in situ'.


El incendio ha quemado completamente el comedor y una habitación, mientras que el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo, al igual que la escalera del inmueble y pisos de la primera, segunda y tercera planta; el edificio no ha sufrido daño estructural, han informado los Bomberos de la Generalitat, que desplazaron cinco dotaciones.