Detienen a la pareja de la mujer que mató a una psicóloga en Palencia

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a la pareja de A.B.S., la mujer de 39 años que el pasado martes mató a la psicóloga Violeta G.R. en el centro asistencial San Juan de Dios de Palencia, en el que estaba internada.


La Policía Nacional investigaba la posible relación de la pareja sentimental de la paciente con la agresión que provocó la muerte de Violeta G.R. el pasado martes, y su posible vinculación con este crimen, según han informado fuentes de la investigación.


De hecho durante las investigaciones se descubrió que el hombre había realizado varias llamadas a la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos, de la que depende la agresora, dejando mensajes amenazantes en el contestador telefónico, tal y como denunció esta agencia el día del crimen.


A.B.S., natural de León, fue detenida en el lugar de los hechos por la Policía Nacional el mismo día del crimen y pasó a disposición judicial al día siguiente.


El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia ordenó su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusada de un delito de homicidio, pero antes pidió que se le hiciera una evaluación psiquiátrica en el hospital Río Carrión de Palencia custodiada en todo momento por agentes de la Policía Nacional.


La acusada, que presuntamente asestó varias puñaladas a su víctima con un cuchillo, ha permanecido en el modulo de custodia hospitalaria y finalmente ingresó ayer viernes en el modulo de mujeres del centro penitenciario de Villanubla, en Valladolid.

El juez considera que la entidad de los hechos, la gravedad del delito que se le imputa, un delito de homicidio, el riesgo de reiteración de hechos similares, y la posibilidad de fuga, por falta de arraigo, hacen conveniente la medida de prisión preventiva.


Si bien podría ser trasladada a otro centro más adecuado, si la situación lo requiriera pero nunca a los dos centros penitenciarios psiquiátricos que existen en España, que son para presos que cumplen su pena y no para presos preventivos como es el caso de A.B.S.


La mujer, natural de León, supuestamente entró en el despacho de la víctima, se abalanzó y la apuñaló con un cuchillo de diez centímetros de hoja en el cuello y un brazo provocándole heridas que le causaron la muerte.


La víctima, una psicóloga clínica de 29 años, natural de Zamora, fue estabilizada inicialmente por el personal del centro y luego trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión de Palencia, donde falleció.