Rubalcaba: "El PSOE dependerá de sí mismo para ganar las elecciones"

El líder socialista ha apeladao a la movilización de todos los que apoyen a su partido.

Rubalcaba en una imagen de archivo
Rubalcaba hablará con Rajoy sobre la reforma de la Constitución

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado este jueves a la movilización de los socialistas convencido de que su partido depende "de sí mismo" para ganar las próximas elecciones europeas y evitar que vuelvan aquellos que hace muchos años levantaron "muros de egoísmo y odio entre los países".


Rubalcaba ha arropado este jueves a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, en el mitin que supone el pistoletazo de salida de la campaña electoral, en el barrio obrero de Villaverde Bajo, en Madrid, en un acto modesto al que ha asistido cerca de un millar de personas.


Con un símil futbolístico, a los que se ha confesado muy aficionado, Rubalcaba ha subrayado que el PSOE depende "de sí mismo" para ganar porque las encuestas están señalando que está muy igualado con el PP y que todo se decidirá "en un pañuelo", en los últimos días.


Por eso, ha pedido a todos sus compañeros que se vuelquen en la campaña y que hablen cada día de la "herencia" que ya deja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con más paro, más desigualdad y más pobreza, y que cuenten siempre que puedan lo que hace y dice el candidato del PP, Miguel Arias Cañete.


A Cañete, a quien ha acusado de rehuir un debate en televisión con Valenciano, le ha preguntado qué intereses va a defender en el Parlamento Europeo, después de que en su anterior etapa como eurodiputado se interesara por asuntos como el juego