Cayo Lara llama a votar para acabar con la "herencia dañina de PP y PSOE"

El líder de Izquierda Unida asegura que han dejado el paós "con más paro y más deuda".

Cayo Lara en una imagen de archivo
IU elige a Meyer para liderar su lista tras un pulso con Izquierda Abierta

La campaña de IU para las elecciones europeas ha arrancado este jueves con el llamamiento del líder de IU, Cayo Lara, a movilizarse contra la "herencia" tan dañina del PSOE y el PP, que han dejado el país -ha subrayado- con más paro, más corrupción y más deuda.


Lara, en un acto bastante concurrido en la céntrica plaza madrileña del Conde de Barajas, ha respaldado la labor del eurodiputado de IU y candidato por tercera vez a la reelección, Willy Meyer, al señalar que "harían falta dieciséis cañetes y dieciocho valencianos" para equiparar el trabajo que hace en Bruselas un solo eurodiputado.


Después, ha tomado la palabra el propio Meyer, quien se ha comprometido ante los asistentes a que sea "el poder de la gente" el que derrote el 25 de mayo al PP y al PSOE, ya que "es la izquierda la que les puede plantar la cara y puede derrotarles".

Pero para eso, ha subrayado, para poder derrotar" también a la Comisión Europea, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo "no se puede perder ningún voto".


Porque es el voto de IU, ha insistido, el que puede garantizar el final de este "sufrimiento" y construir una Europa diferente, con un presupuesto "fuerte" para crear empleo y cohesión social.