Fallece un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica en una granja escuela

Se investiga por qué comió un yogurt si los monitores sabían que era alérgico a la proteína de la leche.

Un niño de 6 años ha fallecido en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tras ser trasladado al centro sanitario en estado crítico después de que sufriera una reacción alérgica mientras se encontraba en una granja escuela en el municipio madrileño de Villanueva de Perales.


Según fuentes del servicio de emergencias 112 en torno a las 21.20 de este miércoles recibió una llamada de los monitores de una granja escuela después de que, mientras transportaban hacia el hospital de Móstoles a un niño por una reacción alérgica, este entrara en parada cardiorespiratoria.


Trasladaron al niño al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles donde ingresó en estado crítico y falleció minutos después de su ingreso.


Los monitores de la granja escuela sabían que el menor no podía tomar lácteos y se investiga en qué circunstancias el pequeño ingirió un yogur que presuntamente le ha provocado la muerte.


Fuentes de la investigación han informado de que los responsables estaban advertidos por la familia del problema alérgico del niño y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso a este alimento, extremo que ahora se investiga.


En el momento en que el menor tomó el yogur comenzó a sufrir dificultad respiratoria por lo que los monitores comunicaron con su familia que les explicaron cómo tenían que aplicar la medicación que el menor había llevado al campamento.