Despliega el menú
Nacional

Seis de los 204 nuevos jueces nombrados por el CGPJ irán para Aragón

Andalucía será la Comunidad que más obtenga con 38, seguida de Madrid y Valencia con 31.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el nombramiento de 204 nuevos jueces, que irán destinados mayoritariamente a Andalucía (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 cada una) y Cataluña (27). Aragón tendrá seis.

El CGPJ ha dado luz verde así al ingreso en la Carrera Judicial de los componentes de la última promoción, la número 64, salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona. Los nuevos jueces recogerán sus despachos en un acto presidido por el Rey el próximo 21 de mayo en el Auditorio de la Ciudad Condal.

Los 204 aspirantes que han superado el proceso de selección han elegido destino entre las vacantes ofertadas, todas ellas -salvo las dos de Navarra- como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT) de los Tribunales Superiores de Justicia.

Andalucía es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más jueces (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 a cada una) y Cataluña (27). El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una).

En el caso de los dos nuevos jueces que comenzarán a trabajar en la Comunidad Foral, donde no hay Jueces de Adscripción Territorial, lo harán como jueces de apoyo a los Juzgados de lo Social de Pamplona.

Etiquetas