Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Sanidad y 13 comunidades acuerdan la compra centralizada de vacunas de la gripe

Aragón es una de ellas. En total número de dosis que se van a gestionar asciende a 4,8 millones.

Efe. Madrid Actualizada 30/04/2014 a las 15:53
Etiquetas
0 Comentarios

El Ministerio de Sanidad y trece comunidades autónomas han acordado la compra centralizada de la vacunas de la gripe estacional para la temporada 2014-2015, lo que supondrá un ahorro superior a los 5,2 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles este acuerdo al que se han sumado también el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

El departamento que dirige Ana Mato ha informado, en una nota de prensa, de que el número total de dosis que se van a gestionar asciende a 4,8 millones, que se adquirirán por un precio de 18,1 millones de euros.

Con esta medida se da continuidad a los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en esta materia.

Las comunidades que se han sumado a este acuerdo son Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Las compras agregadas de medicamentos y productos sanitarios para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, a las que las CC.AA. se pueden sumar de manera voluntaria, son una de las medidas de contención del gasto incluidas en la reforma sanitaria emprendida por el Ministerio hace dos años.

Sanidad señala que la experiencia de los acuerdos marcos para la adquisición de vacunas antigripales han resultado, hasta ahora, satisfactorios.

Así, el precio de la dosis unitaria se ha reducido en más de un 50%, hecho que ha llevado al Ministerio y a las comunidades a extender la adquisición conjunta a otras vacunas, como las del calendario infantil y otras, como las del viajero, que suponen un ahorro de más de 30 millones de euros. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo