Detenido en Benalmádena un anciano buscado hace más de 20 años por pederastia

El individuo, de origen británico, actuó en Londres desde 1970 a 1980.

Un hombre de 85 años y natural de Reino Unido ha sido detenido en el municipio malagueño de Benalmádena por agentes de la Policía Nacional, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, dictada por las autoridades judiciales de su país desde hace más de 20 años, por siete delitos de agresión sexual a menores.


El fugitivo estaba siendo buscado desde finales de los 80 cuando se le perdió la pista. Incluso, según ha informado la Policía Nacional, se pensó que había fallecido, hasta que el pasado año 2013 la Interpol lo localizó. El arrestado se dedicaba a transportar a niños de entre seis y 14 años, componentes del coro de una iglesia de Londres y eligió a varios de estos menores como sus víctimas.


Este hombre, según el comunicado de la Policía Nacional, era uno de los integrantes de una red de pederastia que cometió varios delitos de agresión sexual desde 1970 y hasta finales de los 80, momento en el que abandonó su país.


En Reino Unido se inició una investigación para identificar a los responsables de estos delitos y todos fueron localizados excepto él. Sin embargo, en 2013 Interpol detectó la existencia de un individuo cuyos datos coincidían con los del buscado en España; momento en el que las autoridades británicas contactaron con las españolas para que fuera localizado.


Tras recibirse la solicitud de colaboración por parte de Reino Unido se inició una investigación, centrada en Málaga, lugar donde se presumía que podía estar residiendo. Finalmente se pudo averiguar que estaba viviendo en un domicilio de Benalmádena, siendo finalmente localizado y arrestado el pasado 28 de abril.


La investigación ha sido desarrollada por el Grupo III de Estupefacientes de la Udyco Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga. El detenido, junto al atestado policial instruido han sido trasladados al Juzgado Central de la Audiencia Nacional.