Despliega el menú
Nacional

Montoro niega que Cañete se haya saltado la normativa de conflicto de intereses

El PSOE asegura que el exministro ocultó la relación de sus empresas con la administración.

Cristobal Montoro en una imagen de archivo
Montoro niega que Cañete se haya saltado la normativa de conflicto de intereses

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado este martes que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha cumplido con la normativa vigente sobre conflictos de intereses mientras ha ocupado el puesto de ministro de Agricultura.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta al diputado socialista Francesc Vallés, Montoro ha dejado claro que el Ejecutivo está velando para que el régimen de incompatibilidades de altos cargos sea respetado en todo momento.

Por contra, Vallés ha calificado de "inadmisible" que Cañete "ocultara" información sobre la relación de dos de sus empresas con la administración y que no se abstuviera en las leyes en las que tenía un claro conflicto de intereses.

"Cañete dijo que no había contratos con la administración pública y sin embargo era el presidente de una empresa adjudicataria", ha denunciado el diputado socialista, que ha reprochado al Gobierno y al PP que confunda "permanente" su interés particular con el público.

Para Vallés, si el Gobierno conocía esas actividades empresariales debería haber actuado, y si no lo sabía, entonces Cañete "le ha engañado a usted, al Gobierno, al Parlamento y al conjunto de los ciudadanos", ha insistido.

El diputado socialista ha alertado de que con estos "precedentes", Arias Cañete sea el 'número uno' de la lista del PP al Parlamento Europeo. "No puede hacer más la vista gorda", ha avisado.

En su respuesta, Montoro ha lamentado que el PSOE no tenga mejores argumentos para afrontar la sesión de control y eluda hablar de la mejora de la economía y del empleo o de la reducción del déficit público.

Además ha aprovechado para elogiar la "brillante" labor de Arias Cañete al frente del Ministerio de Agricultura, acabando con el "caos" en el que estaba sumido el departamento.

Etiquetas