Despliega el menú
Nacional

IU hace a los ciudadanos protagonistas de la campaña para romper el bipartidismo

Izquierda Unida quiere poner a los ciudadanos en el centro de su campaña electoral.

Izquierda Unida (IU) quiere poner a los ciudadanos en el centro de su campaña electoral, escuchándolos y haciéndolos protagonistas, para que sean conscientes que con participación e ilusión se puede romper el bipartidismo que impera en las instituciones europeas.

IU de Aragón ha celebrado una reunión de la Presidencia para fijar el calendario y la logística de la campaña a las elecciones europeas, que se celebrarán el 25 de mayo, y en la que quiere poner en valor "el poder que tiene la gente", ha dicho el responsable de Organización y Finanzas de la formación, Álvaro Sanz.

El aragonés Paco Iturbe ocupa, como independiente, el puesto número trece de la lista de La Izquierda Plural, que engloba a IU y a diferentes movimientos sociales y ciudadanos.

Iturbe ha asegurado que IU buscará la movilización para combatir en primer lugar la abstención, y después el bipartidismo, para que los ciudadanos se sientan involucrados y sean conscientes de que "existen alternativas" y que "otra opción es posible y real".

Conseguir la regeneración de la política y la participación es, ha reconocido, complicado en el momento actual, pero también ha dicho que los políticos se han ganado "a pulso" esta desafección.

El camino de recuperar la confianza en la política "no se hace de un día para otro", pero La Izquierda Plural, además de salir a "contar cosas", quiere escuchar a los votantes y que éstos se vean reflejados en el programa electoral.

Si consiguen que la gente "se vuelva a sentir protagonista de la política", quizá la abstención sea menor, ha apuntado.

Por su parte, Sanz ha lamentado que los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, estén empeñados en "destensionar" los comicios y utiliza la "desmotivación" como una "herramienta de su poder".

Por eso, ha agregado, es importante que los ciudadanos entiendan que "pueden ejercer el poder que tienen en su mano" ante unas elecciones que son importantes porque muchas de las políticas cotidianas "derivan de Europa".

En este objetivo, la candidatura de La Izquierda Plural es "la mayor unidad de esfuerzos" desde la izquierda transformadora, porque más de once organizaciones la conforman.

En todo el Estado, celebrará más de 900 actos públicos, 85 de ellos en Aragón, con una clara presencia de la militancia en la calle. 

Etiquetas