Despliega el menú
Nacional

Aguirre pide que el PP haga lo posible para que "todos" estén a gusto en el partido

Aznar dice que hubiera estado encantado de hacer un mitin con Cañete, pero no se lo han pedido.

Esperanza Aguirre
Aguirre quiere que todos estén a gusto en el PP

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido que el PP es un partido con una clarísima vocación integradora y debe hacer lo que esté en su mano para que todos sus integrantes estén a gusto en él.

Aguirre ha hecho estas declaraciones después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya dicho que le hubiera "encantado" participar en un mitin con el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ofrecimiento que no le ha llegado hasta ahora del partido.

Durante su discurso ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, celebrado en la sede del partido en la calle Génova, Aguirre ha defendido que todos los políticos liberal-conservadores puedan "defender sus ideas".

En este sentido, ha destacado que Aznar fue un líder capaz de aglutinar bajo las siglas del PP a los políticos de espectro liberal-conservador para presentar a los españoles propuestas coherentes con esa ideología.

Según Aguirre, una de las claves de la evolución del PP en las últimas décadas ha residido en la "generosidad de todos" para olvidarse de "cuestiones personales".

La presidenta del PP de Madrid ha indicado que le entristece que compañeros con trayectoria consolidada se hayan marchado de este partido y ha expresado su confianza en que las "diferencias" se resuelvan y que "más pronto que tarde" todos los que comparten los principios y valores del PP "vuelvan" a este partido.

Como ejemplo, Aguirre ha destacado el ánimo "integrador" que ha tenido el alcalde del PP en Villaviciosa, que hoy ha alcanzado un acuerdo para integrar en el PP a un partido independiente que es segunda fuerza municipal en esta localidad madrileña.

Etiquetas