La Guardia Civil interviene 388 kilos de hachís tras una persecución en Algeciras

Los tripulantes lanzaron lo que transportaban al mar, que resultaron ser fardos de hachís.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Servicio Marítimo han intervenido un total de 388 kilos de hachís cuando era arrojada al mar por narcotraficantes, mientras estaban siendo perseguidos por la patrullera del Servicio Marítimo.


En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la actuación tuvo lugar cuando los agentes del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS) detectaron una embarcación navegando en mar abierto, adentrándose en la zona de la Bahía de Algeciras, comunicando la incidencia a la patrullera del Servicio Marítimo en zona.


Una vez la patrullera se posicionó en las coordenadas facilitadas por los agentes de la central COS, detectaron una embarcación neumática que, al observar a la patrullera, aumentó la velocidad, iniciándose una persecución.


Durante la misma, los tripulantes lanzaron lo que transportaban al mar, que resultaron ser fardos de hachís, y que fueron recuperados por los agentes de la patrullera. Eran un total de ocho fardos, mientras que la embarcación con sus tripulantes finalmente eludió la detención.


De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que, en unión de la droga intervenida, 338 kilos de hachís, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.