El pleno del Parlament despide a Jordi Cañas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le ha imputado por delito contra la Hacienda Pública.

La vicepresidenta del Parlament, Anna Simó (ERC), ha concluido hoy el pleno con unas palabras de despedida hacia al diputado de Ciutadans (C'S), Jordi Cañas, que han estado acompañadas de aplausos de algunos de los parlamentarios presentes en el hemiciclo.


Cañas ha anunciado que deja su escaño en el Parlament después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le haya imputado por un delito contra la Hacienda Pública, una decisión que ha tomado para tener un comportamiento "ejemplar" y para "dignificar" la política.


Antes de dar por culminado el pleno, Simó, que sustituye por baja médica a la presidenta de la Cámara, Núria de Gispert, se ha despedido de Cañas y ha afirmado que ha ejercido desde su escaño en dos legislaturas "muy intensas".


Tras estas palabras de la vicepresidenta, algunos diputados han aplaudido al parlamentario de Ciutadans y se han acercado hasta su escaño para despedirle personalmente.


Entre los que les han saludado destaca el líder del PSC, Pere Navarro, que le ha dado la mano, y el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que se ha fundido en un abrazo con Cañas.