El CETI de Melilla no baja de los 1.800 inmigrantes acogidos pese a los traslados

Está sobresaturado, alberga más del triple de personas que su capacidad idónea, que es de 500.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla no baja de los 1.800 acogidos, una cifra prácticamente idéntica a la de hace varias semanas, y que no desciende pese a los traslados que se vienen llevando a cabo de inmigrantes a la península.


Según han informado fuentes policiales, en los últimos dos días han salido del CETI de Melilla casi 150 personas, que han viajado a la península vía marítima con Málaga, para participar en programas de acogida de diversas ONG.


Hasta este jueves no se habían producido entradas masivas a través del vallado en las últimas tres semanas, aunque anoche se produjo un nuevo intento protagonizado por un centenar de inmigrantes de los que lograron cruzar la valla 21 subsaharianos.


El goteo constante de entradas de sirios a través de los puestos fronterizos, utilizando, en muchos casos, documentación falsa, contribuye a que el número de acogidos no descienda. De hecho, el colectivo de sirios es uno de los más numeros del centro, ya que suman más de 500 personas.


La sobresaturación del CETI, que alberga más del triple de personas que su capacidad idónea, que es de 500 plazas, está provocando algunos conflictos entre los residentes.


Durante la jornada de este jueves, la Guardia Civil tuvo que intervenir en las instalaciones, por un altercado que se inició en el comedor.