El Rey recibe al presidente de Ecuador tras su nombramiento como Doctor

Rafael Correa ha recibido este galardón de mano de la Universidad de Barcelona por sus esfuerzos para mejorar la calidad de la educación del país.

Rafael Correa, presidente de Ecuador junto con el rey Juan Carlos
Rafael Correa, presidente de Ecuador junto con el rey Juan Carlos

El Rey ha recibido este jueves en audiencia al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con motivo de su visita a España para recibir el Doctorado 'Honoris Causa' que le ha otorgado la Universidad de Barcelona en reconocimiento a sus esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en su país.


Correa ha acudido al Palacio de La Zarzuela acompañado, por parte española, por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el embajador de España en Ecuador, Víctor Luis Fagilde González, ha informado la Casa del Rey.


Por parte ecuatoriana, acudieron el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Armando Patiño Aroca, y el embajador de Ecuador en España, Miguel Eduardo Calahorrano Camino.


La ceremonia de investidura de Correa como doctor 'honoris causa' tuvo lugar este miércoles pasado con Joan Tugores, catedrático de Teoría Económica y exrector de la Universidad de Barcelona, y Joaquim Prats, catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales, como padrinos.


Con esta distinción, la Universidad de Barcelona ha querido reconocer la apuesta de Correa por el diseño de programas educativos ambiciosos con el objetivo de elevar la calidad en los ámbitos de la educación básica, secundaria y universitaria de Ecuador.


El país sudamericano está desarrollando iniciativas en este sentido, como programas de formación y atracción de doctores, formación de profesorado o creación de agencias de calidad, proyectos en los que participa la Universidad de Barcelona.


También ha pesado en la decisión la prioridad que en las políticas de Correa posee la generación de empleo y la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país, estrategia que se alinea con los principales movimientos sociales y científicos que han tenido repercusión en la Universidad de Barcelona.



Ver otras noticias nacionales