Despliega el menú
Nacional

Navarro critica a quienes "no comparten procesos de democracia interna"

El primer secretario del PSC ha comentado las dimisiones en el seno de su partido.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy en relación a las dimisiones del partido en Girona que "comprende" que haya miembros que no estén de acuerdo con los procesos de democracia interna, como las primarias, pero ha advertido de que "si alguien no los comparte, es su problema".

En declaraciones a los medios en las Ramblas de Barcelona, antes de firmar ejemplares de su libro "Insisto, la solución es federal", con motivo de la Diada de Sant Jordi, Navarro ha sido preguntado por la dimisión de diez miembros de la ejecutiva socialista en Girona, entre ellos el presidente de la Federación del PSC de Girona, Joaquim Nadal, su hermano y exdiputado Manel Nadal, y la portavoz socialista en el ayuntamiento gerundense, Pia Bosch.

"Yo comprendo que haya personas que no estén de acuerdo en estos procesos de democracia interna, que es verdad que son un cambio radical en la vida del partido. Pero debemos continuar con este trabajo de abrir el partido a los ciudadanos, explicar nuestras propuestas y escoger a nuestros candidatos en esta democracia interna que son las primarias", ha señalado.

El líder del PSC ha avisado en este sentido de que "si hay alguien que no lo comparte, es su problema", pero los socialistas "seguiremos en esa tarea de democratizar las decisiones internas del partido".

Bajo su punto de vista, "la prioridad en este momento es la celebración de unas primarias y, sobre todo, las elecciones europeas. Evidentemente, lo que debemos desear es que nuestros compañeros y compañeras de Girona continúen gestionando el partido y garanticen que haya las primarias", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de avanzar un congreso del PSC gerundense, Navarro ha opinado que "lo que la gente no entendería es que en este momento en que debemos hablar más con la gente, estemos hablando de nosotros mismos en un congreso".

"El proceso de apertura y reivindicación de democracia interna es un proceso que no se detendrá y continuará con toda la fuerza de la que somos capaces de hacer, que es mucha", ha apuntado el dirigente.

En total son ya 19 de los miembros dimitidos de la ejecutiva del PSC de Girona, que cuenta con un total de 43, una fractura que si bien no obliga a adelantar el congreso de los socialistas gerundenses -debería dimitir el 51 % de la ejecutiva- podría abocar al partido a un futuro cónclave provincial.

Navarro ha recordado que el PSC "en este momento es un puente de diálogo entre dos extremos. Unos que defienden la independencia, otros un modelo centralista. Y es verdad que unos y otros tienen interés en bombardear este puente".

"Pero seguiremos trabajando en nuestra propuesta de diálogo, de avanzar sin romper, y la que nos hemos marcado desde hace unos meses y cada vez va cogiendo más espacio en el debate político en Cataluña y España", ha concluido el líder del PSC.

Etiquetas