Rajoy se reúne con la cúpula del PP sin elegir al sustituto de Cañete en Agricultura

El presidente ya adelantó que la crisis de Gobierno no iría más allá de este ministerio.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy en Bruselas

El Comité Ejecutivo del PP, presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne este martes por primera vez desde que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, fue designado cabeza de lista del partido a las elecciones europeas y sin que el presidente haya formalizado aún su salida del Ministerio.


De hecho, no parece que su relevo vaya a ser inminente porque el titular de Agricultura y Medio Ambiente mantiene su agenda en el Ministerio repleta de actos oficiales que le impedirán acudir este martes a la reunión de la dirección nacional de los populares.


A las diez de esta mañana, una hora antes de la reunión de la cúpula del PP, Arias Cañete tiene previsto asistir a unas jornadas en el Real Jardín Botánico sobre el lago de Sanabria y la importancia de los recursos naturales" y dos horas después intervendrá en la décimo tercera jornada nacional de pymes agroalimentarias.


El miércoles además viajará a Marruecos para asistir a una feria agrícola y el jueves, de vuelta en España, tiene programado participar en la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, lo que hace pensar que en esos días tampoco se producirá la remodelación del Gobierno y la duda es si asistirá o no al Consejo de Ministros del viernes.


La salida de Arias Cañete del Ejecutivo, por tanto, sigue pendiente de la decisión de Rajoy, quien ya dijo que no pensaba en crisis de Gobierno amplia que fuera más allá del relevo del todavía ministro de Agricultura.


De momento, el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el primero que se celebra desde que Cañete fue designado cabeza de lista a las elecciones europeas del 25 mayo, tendrá oportunidad este martes de seguir perfilando su estrategia electoral, aunque formalmente la campaña no comienza hasta el 9 de mayo.