Atascos de hasta 30 km en varias carreteras españolas

Es festivo en siete comunidades. Las mayores retenciones, en Gerona, Valencia, Murcia y Madrid.

Tráfico este domingo en Zaragoza
La Semana Santa deja un balance de 28 fallecidos en las carreteras desde su inicio
M. S.

El retorno de las vacaciones de Semana Santa, que para muchos conductores concluyen este lunes, está siendo complicado en algunas carreteras, como la A-31 que soporta hasta treinta kilómetros de retenciones en Villena (Alicante) en sentido Albacete.


Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 14.00 había atascos en ese punto de la A-31 y en esta misma autovía a la altura de Albacete, con ocho kilómetros de tráfico lento.


Al igual que este domingo, la gran afluencia de vehículos está provocando atascos en la A-4 en la provincia de Jaén, con casi veinte kilómetros de retenciones en La Carolina, así como en la A-44 en esa misma provincia en Bailén.


La A-3 tenía a esa hora cuatro kilómetros de circulación muy lenta en Requena (Valencia), otros cinco en Belinchón (Cuenca) y dos en Fuentidueña del Tajo y ocho en Rivas-Vaciamadrid, ambos en la Comunidad de Madrid.


En Cataluña, una de las provincias más afectadas por la intensidad de tráfico es Gerona, con carreteras más atascadas como la C-31, a la altura de Santa Cristina D'Aro; la C-65 en Llagostera y la C-35 en Vidreres y Caldes de Malavella.


Por su parte, la AP-7 contaba con cuatro kilómetros de atasco en Villafranca del Penedés (Barcelona) y la A-2 con otros cuatro en Tarrega (Lleida).


Tráfico lento había también a esa hora en algunas entradas a Madrid, como por A-5, donde había retenciones de hasta tres kilómetros a la altura de Móstoles; la A-4 en Valdemoro (dos kilómetros) y la A-6 en Pozuelo (8 km) y en las Rozas (2 km).