Casi 30 fallecidos en las carreteras esta Semana Santa

Este sábado ha muerto una persona en un accidente y ya van 27 víctimas.

Una persona ha fallecido este sábado en el único accidente mortal ocurrido en las carreteras españolas, con lo que son ya 27 las víctimas mortales registradas desde las 15.00 del viernes 11 de abril hasta las 20.00 de este sábado, una más que las que se produjeron en toda la Semana Santa del año pasado.


Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se ha saldado además, hasta el momento, con 6 personas heridas graves y otras 6 de carácter leve.


El siniestro ocurrido este sábado ha tenido lugar en la provincia de Sevilla, en la carretera A-8005, donde una persona ha muerto a consecuencia de un atropello. El día más trágico fue el sábado 12 de abril, cuando se produjeron siete accidentes mortales, con nueve fallecidos, tres heridos graves y un herido leve.


El domingo 13 de abril se registraron cinco siniestros mortales, con seis fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el lunes 14 de abril hubo tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y ningún herido. El jueves 17 de abril hubo dos siniestros mortales con dos muertos y ningún herido. No hubo accidentes mortales en las jornadas del viernes 11, el martes 15 y el miércoles 16.


La Dirección General de Tráfico prevé para esta Semana Santa unos 12,5 millones de desplazamientos, 500.000 menos que en el mismo periodo de 2013.