Tres muertos y dos desaparecidos en el naufragio de un pesquero

El pesquero Mar Nosso, de bandera portuguesa, naufragaba en aguas asturianas.

Traslado de uno de los supervivientes del naufragio del Mar Nosso
El helicóptero traslada a uno de los supervivientes del naufragio del Mar Nosso

Tres marineros han fallecido y dos permanecen desaparecidos como consecuencia del naufragio en aguas de Asturias del pesquero Mar Nosso, con bandera portuguesa y base en el puerto pontevedrés de Marín.


Según ha informado Salvamento Marítimo, la central de emergencias recibió una alerta pasadas las 13.00 , indicando que un pesquero estaba 'quilla al sol' a una milla de su posición. Concretamente, el lugar del naufragio se sitúa a unas 20 millas al norte de la ría de Navia, en Asturias.


El barco 'Mar da Galega', que se encontraba en la zona, fue el que realizó la llamada de emergencia y, posteriormente, pudo rescatar con vida a siete de los 12 tripulantes del buque hundido, según información de Salvamento Marítimo. Por otra parte, el pesquero Kika recuperó dos cadáveres del agua.


Según han informado  fuentes del SAMU Asturias, cuatro de los marineros rescatados fueron trasladados por el Helimer 211 al helipuerto de El Musel. De ellos, dos están heridos leves y dos graves a causa de la hipotermia.

Cinco gallegos y dos portugeses, en la tripulación

Cinco marineros gallegos y dos portugueses de la tripulación de 12 personas que componía el cuadro del buque 'Mar Nosso' son los supervivientes del naufragio ocurrido este jueves.


La alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ha indicado que los cinco integrantes gallegos de la tripulación se encuentran entre los rescatados con vida. Asimismo, ha precisado que los cinco son pontevedreses, tres de Marín, uno de Bueu y otro de Vilagarcía de Arousa.


Además de a los cinco tripulantes gallegos, la embarcación Mar da Galega, que se encontraba cerca de la zona del hundimiento del Mar Nosso ha rescatado a dos tripulantes portugueses.


De los siete supervivientes rescatados, los cuatro que presentaban más gravedad fueron trasladados por el Helimer 112 a hospitales asturianos, donde permanecen ingresados. Asimismo, los otros tres fueron desviados por el Pesca 2 al Hospital da Costa, en A Mariña Lucense.


La alcaldesa María Ramallo ha explicado que los cinco marineros gallegos se encuentran repartidos entre los hospitales asturianos y el gallego y que, aunque presentan distintos grados de hipotermia, su vida no corre peligro.