Despliega el menú
Nacional

La demanda de alquiler aumenta un 21%

Las Islas Baleares y Cantabria son las comunidades con mayor crecimiento.

Las reservas de alquiler de viviendas vacacionales han aumentado un 21% durante el mes de marzo, en comparación con el mismo mes de 2013, motivadas por el interés nacional, francés e italiano según datos del análisis realizado por Homelidays.es, portal especializado en alquiler de alojamientos.

Islas Baleares y Cantabria son las comunidades autónomas con mayor crecimiento, registrando ambas un incremento del 32%, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Canarias, con un 22%, 20% y 19%, respectivamente.

No obstante, Cataluña acaparó más de un tercio del total de solicitudes de información, mientras que Baleares representó una cuarta parte. De esta forma, ambas concentraron más del 50% del volumen total de peticiones.

"Los datos muestran un incremento constante del interés por España, lo que hace que se esté posicionando como un destino de referencia en este tipo de alojamiento", declaró la responsable comercial del portal en España, Laura Rivera-Casares.

Cuatro destinos españoles entre los diez primeros

Según el estudio, cuatro destinos españoles se sitúan entre los diez lugares del mundo más demandados por los usuarios de este tipo de alojamiento. Así, Huelva es el segundo destino más solicitado por los turistas, con un aumento del 58%, seguido de Cádiz, en quinto lugar, Formentera en sexta posición e Ibiza en octava.

A la hora de elegir destino, los españoles se decantan por Málaga, donde las reservas de alquiler vocacional se han incrementado un 83% con respecto a 2013. Por su parte, los franceses prefieren Menorca, con un incremento de solicitudes del 57% por parte de estos turistas, mientras que los italianos eligen Tenerife, que recibió un 62% de reservas adicionales el mes pasado procedentes de este mercado.

Formentera es el destino con un mayor incremento de interés inglés (332%), mientras que el interés de los portugueses por los alojamientos de Castellón se ha visto incrementado en un 700% durante el tercer mes del año.

Etiquetas