Despliega el menú
Nacional

Castro eleva a la Audiencia la solicitud de imputar a Urdangarin por blanqueo

Castro traslada al tribunal provincial el recurso de apelación interpuesto por el sindicato Manos Limpias.

El juez del caso Nóos, José Castro, ha elevado hoy a la Audiencia de Palma el recurso en el que Manos Limpias insiste en solicitar la imputación por blanqueo de capitales de Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la esposa de este, Ana María Tejeiro.

En un auto dictado esta mañana, Castro traslada al tribunal provincial el recurso de apelación interpuesto por el sindicato Manos Limpias, una de las acusaciones populares personadas en el caso, así como los pronunciamientos de las partes respecto a esa petición.

El titular del juzgado de instrucción 3 de Palma rechazó imputar por blanqueo a los dos máximos responsables de Nóos y a Ana María Tejeiro, y denegó asimismo la pretensión de Manos Limpias de que ordenara la práctica de nuevas diligencias.

Tanto Urdangarin como Torres, en su nombre y en el de su esposa, han planteado reiteradamente impugnaciones contra la nueva imputación en su contra que plantea Manos Limpias, sobre la que tendrá que pronunciarse finalmente la Audiencia de Palma.

Etiquetas