Sesenta desalojados de una docena de viviendas por un incendio registrado de Ibiza

Afecta a un área de pinar y matorral próxima a una carretera y una zona de varias viviendas.

Llamas de gran tamaño en el incendio en Ibiza
Sesenta desalojados de una docena de viviendas por un incendio registrado de Ibiza

 Los servicios de emergencias han desalojado a unas 60 personas de una docena de viviendas situadas cerca del incendio que ha comenzado alrededor de las 16.00 horas de este sábadoen la zona de Es Cubells, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia, ha informado el 112.


El Gobierno balear ha declarado a partir de las 17.15 de nivel 2 este incendio que afecta a un área de pinar y matorral próxima a una carretera, por la existencia de viviendas habitadas dispersas en la zona.


El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha solicitado el refuerzo aéreo de dos aviones Canadair al Ministerio de Medio Ambiente para ayudar en las tareas de extinción del fuego, pero según el 112 las aeronaves no habían podido despegar a las 18.00 horas por la existencia de una tormenta eléctrica.


En la extinción, dificultada por el viento, trabajan dos helicópteros, dos brigadas, dos tanquetas, un pick-up, dos técnicos y tres agentes del Ibanat, así como los Bomberos de Ibiza.


Se trata del segundo incendio forestal que se produce en la misma zona esta semana, ya que el pasado martes hubo otro fuego en Es Cubells que quemó 0,12 hectáreas de matorral.