Aguirre y Botella saldan su desencuentro con un mitin

Sin embargo, durante el encuentro, nadie se ha salido del guión ni ha discrepado.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre (i), y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d).
Aguirre y Botella saldan su desencuentro con un mitin

La cita había levantado mucha expectación, porque esta tarde era la primera vez que Esperanza Aguirre y Ana Botella se veían las caras desde sus desavenencias tras el incidente de la expresidenta madrileña con agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, pero se ha quedado en un mitin a la búlgara.


Y no sólo porque uno de los oradores en el acto haya sido un político búlgaro, sino porque, como en los congresos del Partido Comunista de Bulgaria, nadie se ha salido del guión ni ha discrepado, aunque no se sabe si por miedo, por disciplina o por convicción.


Aguirre ha llegado poco antes de las seis de la tarde al Centro Cultural Casa de Vacas del Parque de El Retiro a pie y ha declinado realizar declaraciones a los periodistas que le preguntaban si iba a denunciar a los agentes de movilidad.


Junto al vicepresidente del Partido Europeo de Bulgaria, Tsevetan Tsevetanov, ha esperado a que llegase la alcaldesa de Madrid, que se ha retrasado ligeramente, y la presidenta del PP madrileño ha comentado en un perfecto inglés que hacía un tiempo maravilloso.


Ante los objetivos de las cámaras de televisión y de los fotógrafos, Botella y Aguirre se han saludado con dos besos y se han encaminado a un repleto auditorio de la Casa de Vacas.


La presidenta del PP madrileño, vestida en tonos blancos, y la alcaldesa de la capital, con un pantalón marrón y una chaqueta azul, han subido al escenario juntas y han saludado al público al son del himno del PP.


Juntas se han sentado en la primera fila mientras comenzaba el acto, al que han asistido, entre otros, los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez y Jesús Fermosel, respectivamente, así como el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido.


Cuando Aguirre ha tomado la palabra, lo primero que ha hecho ha sido saludar a Botella, quien ha hecho exactamente los mismo cuando le ha correspondido su turno.


Ambas han coincidido también en celebrar la elección de Miguel Arias Cañete como número uno de la lista de los populares a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, y han recordado que es diputado por Madrid.


Tanto Aguirre como Botella han resaltado la importancia de estos comicios y lo mucho que se juegan los españoles y los europeos.


Las dos han alabado también a los búlgaros y su capacidad para integrarse en la sociedad madrileña.


El mitin ha terminado con un baile típico búlgaro, que ha sido seguido por las "dos señoras estupendas", como las ha definido Tsevetanov, compartiendo confidencias.


La expresidenta de la Comunidad y la regidora madrileña han abandonado la Casa de Vacas entre una auténtica "melé" de medios de comunicación y han hecho un largo paseíllo por el Parque de El Retiro, ya que ninguna había dejado su vehículo en las inmediaciones del centro cultural.


Asediada por los medios de comunicación, Aguirre ha afirmado que todo lo que tenía que decir sobre el incidente que tuvo el jueves pasado con agentes de movilidad en la Gran Vía lo dijo ayer.


Mientras continuaba el paseíllo, quien fuese delegado de Medio Ambiente del consistorio madrileño José Antonio Gómez Angulo ha afirmado: "Esto parece un mano a mano entre Morante y Manzanares".


Al escucharlo, Aguirre se ha reído y se ha dirigido a Botella y le ha preguntado si había oído lo que había dicho Gómez Angulo.


Bajo el incesante escrutinio de los informadores, han abandonado finalmente El Retiro, no sin antes hablar de lo que iban a hacer durante la próxima Semana Santa y de las bondades climatológicas de la primavera.