Nacional

Una docena de ultras se manifiesta con banderas de España junto al Congreso

Blandiendo enseñas de la Falange, de España y de Cataluña, han gritado "vivas a España".

Un pequeño grupo de ultraderecha se ha concentrado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados portando banderas de España minutos antes de que comience en la Cámara Baja el debate sobre la consulta soberanista en Cataluña, que este martes recibirá un rotundo rechazo de la mayoría parlamentaria.

"La unidad de España ni se vota ni se negocia", reza una de las pancartas que exhibe el grupo.

Blandiendo enseñas de la Falange, de España y de Cataluña, han gritado "vivas a España" mientras entraban al Congreso algunos de los diputados catalanes, como Joan Herrera, de ICV, que defenderán en el Congreso la propuesta del Parlamento de Cataluña.

A lo largo de toda la jornada, diputados autonómicos del Parlament y dirigentes de los partidos políticos con representación en Cataluña han ido llegando al Congreso para asistir al debate, una cita histórica según coinciden en subrayar unos y otros.

En la Cámara baja se respira un ambiente similar al de grandes citas como el debate del estado de la nación, con muchos más periodistas acreditados que en un pleno normal, muchos de los cuales han llegado de Cataluña, y con cámaras hasta en el patio por si las llegadas de los protagonistas se convierten en una cascada de declaraciones. 

Etiquetas