Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

Los restos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven.

Trabajos policiales en la escombrera de Camas
La Policía analiza si los huesos hallados en Camas son de Marta

Los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en el municipio sevillano de Camas no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida en enero de 2009, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


En una nota, el TSJA indica que los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada el 24 de enero de 2009.


Los forenses, en un primer análisis, confirmaron que los restos óseos son humanos, por lo que serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará un estudio en profundidad para determinar su antigüedad y procedencia.


Debido a la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial encabezada por el juez de instrucción 4 de Sevilla permaneció durante toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses.


"Lamentablemente, constató 'in situ' que no son los de la menor asesinada", según la nota del TSJA.


Entre los restos localizados hay un fémur y todos ellos han sido trasladados por la Policía científica al Instituto Anatómico Forense, donde mismo serán analizados.


La portavoz de la Policía ha explicado a los periodistas que sólo han encontrado huesos y no restos textiles ni abalorios de ningún tipo.


La búsqueda en la escombrera de Camas se emprendió hace unas tres semanas, después de que el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, que cumple 21 años y tres 3 meses de cárcel, reaccionara al aplicársele el denominado "test de la verdad".


El juzgado encargado de la investigación por la desaparición de Marta mantiene abierta una pieza para la localización del cuerpo, sobre la que Carcaño ha dado hasta ahora ocho versiones distintas.