Prisión por atentado a la autoridad para uno de los últimos detenidos del 22M

Uno de los detenidos 11 detenidos estaba za en prisión, el resto quedan en libertad con cargos.

El juez de instrucción número 48 de Madrid decretó este fin de semana prisión por atentado a la autoridad y tres delitos más para uno de los once detenidos en una operación policial contra los radicales que ocasionaron los disturbios tras las 'Marchas de la Dignidad' celebrada el pasado 22 de marzo.


El resto de los detenidos han quedado en libertad con cargos, aunque uno de ellos se encuentra también en prisión desde el pasado 24 de marzo cuando otro juez decretó su encarcelamiento, en relación a los mismos disturbios, por un delito de lesiones contra un policía, atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.


Según el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), durante los disturbios el detenido Ismael N.C. lanzó piedras contra la Policía y una señal de tráfico de color azul, que había sido arrancada, contra varios antidisturbios, a uno de los cuales le impactó en el hombro.


El juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido porque el delito de atentado agravado del que se le acusa lleva aparejada una pena de prisión superior a tres años y para evitar el riesgo de fuga del acusado.


También se le imputa al acusado otro delito de desórdenes públicos y dos posibles delitos de lesiones.


El pasado viernes la Policía llevó a cabo una operación, que se saldó con 11 detenidos, contra los radicales que protagonizaron los incidentes y agresiones a los antidisturbios tras las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo, en las que resultaron heridas un total de 101 personas, de las cuales 67 fueron policías.


Durante los incidentes fueron detenidos otros 19 jóvenes mayores de edad, de los que uno de ellos ingresó en prisión y el resto quedaron en libertad con imputaciones por delitos de atentado a agentes de al autoridad y desórdenes públicos.